El Área de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote presenta esta semana del 19 al 22 de marzo el proyecto BiciLanzarote2019.

Lejos de proponer una acción puntual, se trata de las I Jornadas de Movilidad y Bici Lanzarote 2019 que como tal organiza el Cabildo. Se desarrollarán a lo largo de todo el mes de abril y dentro de ellas encontraremos concursos, salidas en bici los domingos del mes, un día de ponencias con invitados relevantes a nivel local y nacional, y algunas sorpresas más que iremos descubriendo en la Web bicilanzarote.com

Además, BiciLanzarote acoge dentro de su programa el proyecto 30 Días en Bici (30DEB), una organización referente en el sector de la movilidad ciclista, con presencia internacional, cuya misión es promover y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en el entorno urbano. Lanzarote se ha adherido al proyecto y aparece junto a otras 57 ciudades inscritas dentro de 30DEB; de ahí nace 30DEB Lanzarote, que ya tiene un espacio web reservado para el seguimiento del proyecto durante todo el mes de abril. Estas dos web, http://bicilanzarote.com y http://30diasenbici.com/ciudades/lanzarote/ serán pues las plataformas de divulgación a través de las cuales te podrás informar, y de esta manera, seguir todas las acciones programadas dentro del proyecto BiciLanzarote2019.

La rueda de prensa principal de la presentación será el jueves, 21 de marzo, en la sala de prensa del Cabildo de Lanzarote, y tengo el gusto de comunicar que me acompañará en la mesa Carlos Rodríguez, coordinador Estatal de 30DEB. Será un placer para mi tenerle a mi lado y aprender de sus experiencias en proyectos de movilidad, ciudad y bici. Nos queda mucho que aprender y sus referencias serán muy interesantes.

Autor: EfectoPedalea