actividadesprograma

Un primer avance de las cosas que tenemos preparadas para abril en BiciLanzarote2019

By 25 marzo, 2019 No Comments

Tras la presentación el pasado jueves, 21 de marzo, de las Jornadas de Movilidad y Bicis, BiciLanzarote2019, estamos ya inmersos en la campaña de divulgación cuyo objetivo principal es que los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa conozcan estas jornadas promovidas desde el Área de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote y que coordina EfectoPedalea.

Durante todo abril, tendrán lugar una serie de actividades y acciones que buscan fomentar el uso cotidiano de la bici en las diferentes ciudades y núcleos urbanos de la isla de Lanzarote y La Graciosa. Paralelamente, al estar Lanzarote adherida a la campaña de carácter estatal «30 días en bici», durante todo el mes de abril estará también activo «El Compromiso» de 30 días en bici. En este sentido, la dirección de ambos proyectos, Bici Lanzarote 2019 y 30 días en bici, han sumado esfuerzos para retroalimentarse y conseguir hacer de este mes de abril una fiesta de la bici en todos los núcleos urbanos de la isla. Para ello, las jornadas cuentas con algunas actividades que toman el testigo de 30 días en bici para aprovechar esa participación y con ella generar algunas acciones, como son el ‘Diario 30 días en bici’, un concurso para el alumnado de primaria, con el que se anima a los más peques a redactar un diario personal que describa sus salidas y experiencias en bici durante todo abril, que es el tiempo que dura el reto de 30 días en bici. También hay un concurso para los amantes de la fotografía, «FotoBiciMap», pero que no es un concurso de fotos al uso, sino que contará con una componente espacial, pues las fotos estarán geolocalizadas con una App creada expresamente para este proyecto y que se podrán ver a través de un visor cartográfico. Ambos concursos están dotados de premios, y el de»FotoBiciMap», en particular, cuenta con una sorpresa muy especial. Mira las bases de los concursos en la Web.

Habrá una App móvil operativa en abril para que los usuarios puedan geolocalizar sus aportes ‘Probici’ y ‘NoProbici’. Un proyecto ambicioso, nunca antes realizado en la isla: una acción participativa a nivel insular para mapear toda la isla con puntos  y fotos geolocalizados de interés para los usuarios de la bici. Podrás aportar tus fotos para participar en el concurso antes señalado o simplemente para aportar puntos y fotos geolocalizadas si consideras que son de utilidad para los usuarios de la bici.

Salidas multitudinarias en bici para tod@sPor si esto fuera poco, además, están programadas cuatro salidas multitudinarias a lo largo de todo el mes de abril, y en todas habrán regalos o sorteos ¡muy chulos! También habrá un día de ponencias, el 15 de abril, para profundizar y debatir de la mano de expertos sobre muchos de los temas más interesante sobre movilidad, bicis y ciudad. Las líneas principales del proyecto también las hemos contado en la entrevista publicada en Lancelot TV el pasado día 22 de marzo, en la que surgieron otros temas de candente actualidad como son el uso de patinetes eléctricos, los carriles bici sí/no, … No te la pierdas.

Te invitamos a que participes en las jornadas @BiciLanzarote2019. Para ello, lo primero es que visites su Web. Navega por todas las secciones de la web y descubre los recursos que se ofrecen, entre ellos una zona de «Descargas», donde podrás obtener una copia del cartel de la Jornadas, en diferentes tamaños, y también otras secciones donde encontrarás el programa, las bases de los concursos…

Leave a Reply