actividadesanunciosdivulgación

Te invitamos a pedalear por dos buenas causas: Recoopera Lanzarote y ADILA

By 7 noviembre, 2019 No Comments

La primera de las salidas en bici, en clave de Bicifestación, está organizada por la cooperativa Recoopera Lanzarote , y tendrá lugar el Sábado 16 de noviembre por la mañana. Arrancará a las 9:30h en la Estación de Guaguas de Arrecife, en la Av. Medular, y terminará en Playa Honda, aprox. a las 11:00h, y tiene como lema «Por unos caminos ciclistas más seguros».

La cooperativa Recoopera Lanzarote, hace un grandísimo trabajo en temas de gestión energética en la línea de promover «un nuevo modelo energético, más justo, más democrático y basado en energías limpias y renovables». En esta ocasión utilizan la bicicleta como herramienta para promover un cambio de movilidad que lleva implícito una reflexión acerca de cómo nos movemos y, lo más importante, cómo desearíamos poder movernos, y no podemos por menos que aplaudirlo y apoyarlo.

Pero esta bicifestación será sólo una de las acciones programadas, porque finalizada la misma, la jornada continúa con más actividades: una «Baticleta», conferencias, ludoteca… Insertamos seguido una captura del chulísimo cartel que han diseñado, donde podrás conocer más detalles sobre esta III Jornada Recoopera Lanzarote.

Por otro lado y al día siguiente, tenemos una segunda oportunidad de dar pedales en la salida en bici que organiza en esta ocasión la Asociación de Diabéticos de Lanzarote, ADILA. Será el domingo día 17 de diciembre, salida a las 10:00 de la mañana del Parque Islas Canarias, junto al Casino Club Naútico, con el lema «Rutea por la Diabetes».

En ADILA hacen un grandísimo trabajo de divulgación y apoyo a los diabéticos y a sus familias, aspecto este último de muchísima importancia porque el papel de éstas es clave sobre todo en pacientes chinij@s, pues la gestión y el control de la enfermedad tiene dificultades añadidas a esas edades que requieren una implicación directa de los familiares.

Ya escribimos un artículo el pasado 30 de abril titulado «Bicis, movilidad activa y diabetes«. Te sorprenderán los datos estadísticos de la Isla sobre diabetes y te invitamos por ello a leerlo para que tomes conciencia de este problema y de la importancia de cultivar unos hábitos de vida saludables para procurar mantener tus niveles glucémicos siempre en orden, seas o no diabético.

También ADILA ha creado un cartel de sus jornadas que insertamos a continuación. Ahí podrás encontrar más información sobre todos los actos que tendrán lugar en esa semana que cierran con la salida en bici propuesta.

El equipo de BiciLanzarote estará allí pedaleando y apoyando estas dos iniciativas que nos parecen perfectas para encontrarnos y desconectar un rato pedaleando por dos grandísimas causas. ¿Te las vas a perder? Te esperamos!!! 🙂

Leave a Reply