actividadesanunciosdivulgación

«Bicis, libros, cine y cuarentena»

By 23 abril, 2020 No Comments
libros y bicis: grandes compañeros

Durante este periodo que nos ha tocado vivir y que ninguno de nosotros hubiera podido imaginar, hemos tenido mucho tiempo para la reflexión, pero no sólo para ello; hemos tenido tiempo para telefonear a amigos con los que hace mucho que no hablábamos, para recordar momentos que hemos vivido juntos y prometernos el vernos más. Hemos tenido tiempo para ordenar los armarios y los cajones de casa, para comprobar que teníamos ropa guardada que ya no utilizamos, hemos organizado fotos de nuestros viajes en formato físico o en digital, cursos de idiomas que se quedaron sin terminar, hemos podido dedicarle más tiempo a algún curso on line que habíamos comenzado hacía mucho, realizar recetas nuevas, experimentar con nuestra creatividad, hacer deporte dentro de casa, ver series y pelis, algunas ya repetidas, y también hemos vuelto a disfrutar del placer de la lectura. Hemos sido conscientes incluso del silencio de nuestras calles sin todos los coches que circulaban a todas horas en nuestros pueblos y ciudades.

Nosotros también hemos hecho todo eso, y hemos vuelto a libros que leímos hace mucho, hemos leído algunos que llevaban mucho tiempo esperándonos para hacernos viajar, aprender, vivir aventuras y emocionarnos.

Viajando a través de los libros y del cine, hemos recorrido lugares y épocas; y en BiciLanzarote tenemos una debilidad, como no podía ser de otra forma, por las bicicletas; y las hemos encontrado en algunos párrafos y en escenas de las películas donde nuestros personajes van en bici; en ese momento sentimos el aire en la cara, observamos todo lo que les rodea, escuchamos el suave zumbido al rodar con ellas, casi le damos a los pedales para ayudarles a avanzar, sentimos esa libertad… Sabemos lo estimulante que es montar en bici y por eso rápidamente esos pasajes o escenas nos encantan, nos estimulan, nos hacen sentir bien.

Pues bien, para que todos podamos disfrutar de esas obras literarias o cinematográficas donde aparecen bicicletas y que a ti te ha gustado, hemos pensado que quizás te apetezca compartir esos títulos. En tal caso, te proponemos que lo hagas a través de tu red social preferida del siguiente modo:

  1. Lo primero, redacta un pequeño texto resumen de tus impresiones sobre el libro o la peli en cuestión. Lo que quieras, vamos. El límite lo pones tú y el formato de la red social que vayas a usar.
  2. Luego, indica los datos mínimos que consideres oportunos para citar, identificar, la obra en cuestión. Por ejemplo, si se trata de un libro: Título, autor, editorial… Si es una peli: título, director…
  3. Seguido, añade por favor nuestro usuario en las redes @bicilanzarote y el hashtag #LibrosyPelisdeBicis para que nosotros y cualquier otra persona interesada pueda detectar/buscar las propuestas.
  4. Y al final del todo, nombra a los amig@s, asociaciones, entidades… con los que quieras compartir también tu recomendación (@juanita, @pepito, @wwf, @viajar_despacio, @ciclosfera, etc.), así podrán hacerse eco de ella en sus redes y que más gente conozca tu propuesta.

Además de los datos y referencias señalados, si quieres mejorar tu entrada y la red social que vayas a usar te lo permite, puedes complementar tu mensaje añadiendo una imagen del libro, una captura de un párrafo, de una ilustración…, o la imagen de cartelera de la peli, una escena de la misma… La idea de todo esto no es otra que dar los datos necesarios para que quien se interese por tu propuesta luego pueda buscarla o identificarla con facilidad.

Así pues, los elementos mínimos del mensaje que te sugerimos serían:

Tu opinión + los datos del libro/peli en cuestión + @bicilanzarote + #LibrosyPelisdeBicis + @amigos, @entidades…,

La siguiente imagen es un ejemplo de cómo podría ser una de esas entradas que te hemos descrito, en este caso de la red Twitter:

Cuando salgamos de esto, de nuestros hogares, cuando vayamos recuperando poco a poco la normalidad, te invitamos también a salir en bici como todos los personajes de esos libros y pelis que nos han acompañado en esta cuarentena, visitar a los amigos, pedalear hasta el borde del mar para darnos un baño, hacer las pequeñas compras rodando en nuestras libélulas, ir al trabajo pedaleando y disfrutar de ese suave zumbido que nos deja escuchar las voces de la gente, el canto de los pájaros…

Leave a Reply