¿Qué es 30 días en bici? 30 Días en Bici, que también verás escrito como 30DEB o 30deb, es una campaña anual de promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la ciudad como modo de movilidad personal. Esta iniciativa promueve el uso de la bicicleta, invitando cada mes de abril a probar sus ventajas durante 30 días y generar así el hábito de moverse en ella.

El Área de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote se ha adscrito este año a 30DEB, de ahí que exista “30DEB Lanzarote” y la web http://30diasenbici.com/ciudades/lanzarote/ . Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades programadas en las Jornadas BiciLanzarote 2019.

30DEB te propone un reto, firmar “EL COMPROMISO”: En abril, miles de personas de todo el mundo hacemos el compromiso de pedalear los 30 días de abril y de compartir nuestras experiencias positivas en las redes sociales, y ese compromiso lo puedes sustanciar de forma simbólica a través de la sección con ese nombre, que encontrarás en http://30diasenbici.com/ciudades/lanzarote/ . Una vez ahí, accede al menú superior “EL COMPROMISO” y completa los pasos que te señalarán. Tómalo como un reto, un juego, una fiesta de la bici que podrás compartir con amigos y amigas, con tus padres, con tus profes, …, con quien quieras.

Para dar a conocer tu participación, tienes las redes sociales y puedes seguirnos en las cuentas de Twitter e Instagram como “bicilanzarote” y te invitamos a que, además de seguirnos, nos compartas mensajes o fotos con los hashtag #bicilanzarote2019, ##bicilanzarote, #30deb, #30debLanzarote para que participes en los eventos con nosotros y el resto de los ciclistas urbanos.