¿Que es Bicimap LZ?

Bienvenido a BiciMap Lanzarote, uno de los recursos en línea creado para las actividades de las Jornadas BiciLanzarote 2019. Se compone de dos herramientas: una App móvil y un visor cartográfico. Se han creado para animarte a geolocalizar durante el próximo mes de abril puntos y elementos de tu ciudad que, por su valor para la movilidad urbana en bici, positiva o negativamente, consideres de interés compartir.
Un aparcabicis es, sin duda, un elemento positivo (‘Probici’), porque nos permite aparcar nuestras bicis cuando llegamos a un lugar; por contra, un punto de la calzada especialmente deteriorado y peligroso, un aparcabicis roto, inadecuado o con pocas plazas, puede ser geolocalizado asignándole una valoración negativa (‘NoProbici’).
GEOCOBET CIUDAD Y TERRITORIO con DOTGIS como Partner dan soporte para que BiciMap Lanzarote siga funcionando, lo que permite que los ciudadanos puedan seguir geolocalizando con sus móviles puntos y fotos de interés para los ciclistas.
La idea es mapear la isla con un proyecto participativo a través de la App, y utilizar por otro lado el Visor para ver los puntos y las fotos tomadas por los usuarios. Y…, ¡toma nota!: también un elemento escultórico, un lugar destacado por su belleza…, que sin duda mejoran la imagen de la ciudad y la hacen más habitable y agradable de recorrer, pueden ser geolocalizados para que otros los descubran. De nuevo, también lo negativo puede ser señalado.
¿Te animas? Es muy fácil y rápido. Sólo necesitas tu móvil o tablet e instalar la App desde estos enlaces que te ponemos aquí abajo.
Tienes un botón de acceso a la guía de uso de la App al final de este texto, y también a su lado, un acceso directo al Visor, por si solo deseas ver el mapa, acceder a los puntos cargados por los usuarios y conocer qué están destacando con las fotos y datos que están subiendo.
Acceso >>> VisorGuía de uso de BiciMap Lanzarote