En estas Jornadas BiciLanzarote2019 hemos programado entre otras muchas cosas, salidas en bici, masas críticas, que es el nombre que más suena en los entornos organizativos de este tipo de eventos participativos para el fomento del uso de la bici en las ciudades.

Queremos que participe toda la Isla, incluidos por supuesto los habitantes de La Graciosa, pero para que las masas críticas sean realmente multitudinarias, visibles y potentes, entendemos que debemos concentrarlas todas en una única ciudad, la que más visibilidad y repercusión nos pueda aportar, y esa es Arrecife por su condición de capital. No obstante, aprovecharemos el paseo marítimo en algunas salidas para acercarnos a los núcleos más próximos a la capital. El objetivo no es darle protagonismo a la ciudad/ciudades en sí por las que pasemos, sino que el protagonismo recaiga en los participantes en bici que nos acompañen.

A su vez, queremos dirigirnos con especial atención a los jóvenes de primaria y secundaria, que se sumen a esta fiesta de la bici y que participen, ellos, los docentes y los padres, que todos desempolven sus bicis si normalmente no las usan para los desplazamientos por la ciudad y que por unos días lo hagan para demostrar a los demás y a sí mismos que se puede, que la bici está ahí y que nació para eso.

Descargar detalle SALIDAS en FLYER